Mr. Barker | Agencia Creativa

Vida social y saludable a la vez, ¿es posible?

 

¿Cuántas veces hemos soñado con conseguirlo? Intentamos llevar un estilo de vida saludable, pero a la mínima nos encontramos con que tenemos planes para salir a comer algo con amigos o familiares y nos tenemos que enfrentar con el dilema de siempre:

 

¿Qué puedo y qué no debo comer? ¿Cuáles son realmente las opciones saludables y a cuáles debería decir que no? Es complicado, y no únicamente por las opciones disponibles a nuestro alrededor, sino porque a veces es difícil saber por qué tipo de alimentos deberíamos decantarnos.

 

En primer lugar, intenta escoger restaurantes donde sepas que podrás encontrar comida de calidad, con productos frescos y con variedad de platos por los que puedas decantarte (opciones vegetarianas por ejemplo). Algo que yo siempre suelo hacer  antes de ir a un restaurante es revisar el menú online, y así me hago una idea de lo que podré y no podré comer de antemano.

 

¿Qué comer y qué no fuera de casa?

 

  • NO a los fritos y SÍ al vapor, a la plancha o al horno.

Normalmente, para los alimentos fritos se habrán usado aceites vegetales altos en Omega 6, cuyo consumo excesivo puede provocar oxidación en nuestro cuerpo y un mayor riesgo a todo tipo de enfermedades. Intenta evitarlos y escoge productos cocinados al vapor, a la plancha o al horno.

 

  • La carne, de calidad. Di no a las carnes procesadas.

Por el mismo motivo que el anterior; las carnes como salchichas, hamburguesas, perritos calientes, bacon, embutidos de todo tipo… intenta evitarlas. Si te apasiona la carne, no digo que debas evitarla, pero sí escogerla de calidad. Infórmate sobre su origen y los métodos utilizados para cocinarla. De esta manera tendrás menos posibilidades de tener que enfrentarte a una gran lista de problemas de salud. Y no lo digo yo, sino la OMS.

 

  • ¿Para beber?

Evita las bebidas con gas y decántate por el agua y las bebidas naturales. Si quieres tomar algo con alcohol, escoge una copa de vino (si es tinto mejor). Las bebidas gaseosas, además de provocar hinchazón en muchas personas, contienen una gran cantidad de aditivos, azúcares añadidos y químicos perjudiciales para el organismo.

 

  • Guarniciones coloridas y naturales  

Siempre que puedas, decántate por el verde. Intenta que tus platos contengan algo de verduras, y si te dan la opción de elegir la guarnición, intenta pedir ensaladas, verduras o productos frescos, dejando de lado los fritos. Si, por ejemplo, tu plato viene con patatas, pregunta si pueden ser horneadas, hervidas o cocinadas de una forma más saludable que fritas. De esta forma conseguirás llenarte pero el aporte calórico será menor.

 

  • Intenta dejar de lado el pan.

Si vas a tomar algún otro tipo de carbohidratos como pasta o arroz, intenta renunciar a él. Si no es así y tienes la opción de poder escoger un pan integral, de grano entero o al menos de alto contenido en fibra (con semillas, pipas…), escógelo, aunque si no estás seguro, mejor déjalo.

 

  • Entrantes ligeros

Las cremas, sopas, purés y ensaladas son las mejores opciones. Cuando te encuentres con ellas como primer plato o un entrante, cógelas. Tomando esto como un primero, podrás gozar de una comida mucho más ligera y que no te siente pesada si decides tomar más de un plato o postres.

 

  • Postres

Si realmente te apetece y no estás demasiado lleno, compártelo. Si crees que ya has comido demasiado y estás satisfecho, mejor déjalo para otro día. Comer por comer no es necesario. En cuanto a las opciones, normalmente ninguna de ellas será 100% saludable, pero normalmente siempre encontrarás la opción de tomar una pieza de fruta y así saciar el gusanillo de tomar algo dulce.

 

  • Termina con una infusión

Esto te ayudará a digerir mejor la comida y a tener una digestión mucho menos pesada. Si tienes opción, elige infusiones de hierbas o té verde. Si prefieres terminar con un café, intenta en cualquier caso NO añadirle azúcar, ya sea blanco o moreno (¡al final todos son lo mismo!).

 

Espero haber sido de ayuda y que mis consejos os sean útiles.

Publicado en

Carol Panizo

Me apasiona la nutrición, la cocina y el deporte. Encontrar el equilibrio en mi vida a partir de estos tres aspectos es lo que me ha llevado a escribir sobre ello. Inspirar y motivar a la gente a que sientan lo mismo que yo, es lo que me ha traído aquí.

Deja un comentario





Pin It on Pinterest

Share This