Mr. Barker | Agencia Creativa

RECETA: Risotto de setas vegano

Para los amantes del arroz, hoy os traigo uno de mis platos favoritos (junto con la paella de verduras de mi madre, obviamente). Este risotto de setas es una receta simple, rápida y muy versátil que puedes adaptar a tu gusto con los ingredientes que más te apetezcan. En mi caso, he añadido algunos verdes como espárragos o espinacas ya que siempre me gusta añadir algo de este color a mis comidas, pero como ya os digo, es un plato que se adapta a todo tipo de paladares.

Además, como la gran mayoría de mis platos, es apto para todo tipo de dietas, ya que es libre de gluten, lácteos y además totalmente vegano. Asimismo, si no sois de setas o de champiñones, os invito a que probéis esta misma receta pero sustituyendo los hongos por guisantes, kale, o incluso calabaza.

Receta: Risotto de setas vegano

TIEMPO:

De preparación: 15 min.               De cocción: 20 min.         TOTAL: 35 min.

Tipo de receta: Vegana – Sin gluten – Sin lácteos

Raciones: 3

Calorías por ración: 160 calorías

 

MACROS:   Carbohidratos: 29,7 gr.               Proteínas: 7,2 gr.                        Grasas: 1,5 gr.

 

Ingredientes:

– 300 gr. arroz arborio

– 200 gr. champiñones o setas

– 1 cebolla blanca grande

– 2 dientes de ajo

– 1,5 L de caldo de verduras

– Un puñado grande de espinacas frescas

– 100 gr. de espárragos frescos finos

– Albahaca fresca

– Sal y pimienta negra

– Aceite de coco sin refinar

 

Elaboración:

  1. Picamos la cebolla y el ajo muy finito. Calentamos una cucharada de aceite de coco en una sartén bastante grande y, cuando este se haya derretido, añadimos la cebolla y el ajo y dejamos unos 5 minutos a fuego medio-bajo, removiendo para que no se pegue ni queme.
  2. Mientras tanto, cortamos los champiñones o las setas en trozos no muy pequeños y calentamos el caldo.
  3. Añadimos a la sartén los champiñones y el arroz. Dejamos unos minutos y seguidamente añadimos más o menos una taza de caldo.
  4. Removemos y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que se absorbe todo el caldo. Volvemos a añadir más y vamos repitiendo el proceso hasta que el arroz esté cocido (es importante no dejar nunca que se absorba todo el caldo). Quizá no tengáis que utilizarlo todo o incluso necesitéis un poco más.
  5. Mientras tanto, colocamos en un plato los espárragos y los calentamos en el microondas un minuto. Después, ponemos una cucharadita de aceite de coco en la sartén y los salteamos unos minutos hasta que se doren.
  6. Cuando el arroz ya casi esté cocido, añadimos las espinacas frescas y dejamos unos minutos para que se cuezan un poco y salpimentamos al gusto.
  7. Por último, servimos el arroz con la albahaca y los espárragos por encima.

 

Publicado en

Carol Panizo

Me apasiona la nutrición, la cocina y el deporte. Encontrar el equilibrio en mi vida a partir de estos tres aspectos es lo que me ha llevado a escribir sobre ello. Inspirar y motivar a la gente a que sientan lo mismo que yo, es lo que me ha traído aquí.

Deja un comentario





Pin It on Pinterest

Share This