Mr. Barker | Agencia Creativa

RECETAS: Galletas de avena

¿Quién no se ha levantado un día y lo único que le ha apetecido es dulce? No sé a vosotros, ¡pero a mí me pasa constantemente! Me apasiona el hecho de pensar en una tarde de invierno con una taza de café o té, un buen trozo de tarta de zanahoria, unas galletas con chips de chocolate, o un trozo de chocolate negro 85%.

Siempre me ha encantado el dulce; desde pequeña me he decantado más por las galletas y los bizcochos que por otras cosas saladas como podrían ser las patatas fritas. Pero como siempre, el hecho de que la gran mayoría de productos dulces que se encuentran en los supermercados estén ultra-procesados, hace que básicamente haya dejado de tomarlos.

Tomé esta decisión, no solo por el hecho de que dichos productos contienen una gran lista de ingredientes que pueden ser malos para nuestro cuerpo, sino porque a mí, personalmente, no me aportan más que efectos negativos.

Por ello, siempre que me apetece algo dulce, intento darme el capricho haciendo alguna receta nueva e innovando con ingredientes naturales, sin aditivos y asegurándome de comer simplemente de una forma saludable.

En este caso, decidí hacer unas galletas de avena combinadas con mantequilla de cacahuete (mi última adicción) y arándanos, una de mis frutas favoritas.

Son altas en carbohidratos complejos, lo que nos aporta una gran cantidad de fibra y una dosis de energía que las convierte en una opción perfecta tanto para el desayuno como para un snack de media tarde.

No llevan azúcar; el único endulzante que encontramos es el que ya está presente de forma natural en los productos que utilicé como los dátiles o los plátanos.

– Y finalmente, son aptas para todo tipo de dietas, personas y gustos: son veganas, no llevan gluten y tampoco llevan ningún tipo de lácteos.

¿Alguien quiere probarlas? Aquí os dejo la receta paso a paso, ¡espero que os gusten!

 

TIEMPO:

De preparación: 25 min.               De cocción: 15 min.         TOTAL: 40 min.

Tipo de receta: Vegana – Sin gluten – Sin azúcar

Raciones: 24

Calorías por unidad: 68 calorías

MACROS:

Carbohidratos: 12,5 gr.      Proteínas: 1,4 gr.      Grasas: 1,6 gr.

INGREDIENTES:

3 plátanos pequeños maduros (unos 270 gr.)

2 cucharadas de puré de manzana (para prepararlo vosotros mismos, 1 manzana mediana, unos 70 gr.)

200 gr. de copos de avena

– 110 gr. de dátiles (unos 7 dátiles)

1 cucharada de aceite de coco  (unos 8 gr)

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharadas de mantequilla de cacahuete (100% cacahuetes, sin aditivos) (unos 35 gr.)

85 gr. de arándanos frescos

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 190ºC.
  2. Para empezar, si no tenemos el puré de manzana ya hecho, empezaremos con él; pelamos y cortamos la manzana en dados y la ponemos en una cacerola pequeña con agua hasta que la cubra. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que la manzana esté blanda y se pueda aplastar. (Si se absorbe toda el agua y la manzana aún no está lista, añadir un poco más hasta conseguir el punto deseado).
  3. Mientras tanto, cogemos la mitad de copos de avena (unos 100 gr.) y los trituramos (yo lo hice con un procesador de alimentos, pero también puede hacerse con una nutri-bullet o incluso con una batidora de mano). Reservamos.
  4. Hacemos lo mismo con los dátiles (en este caso yo utilicé la nutri-bullet). Los trituramos hasta obtener una pasta bastante densa y reservamos.
  5. En un bol grande, aplastamos los plátanos y añadimos el resto de ingredientes: La avena triturada y los copos enteros, la pasta de dátiles, el aceite de coco, la mantequilla de cacahuete y la vainilla.
  6. Cuando la manzana esté lista y suficientemente blanda, la aplastamos hasta obtener una especie de puré y la añadimos al bol con el resto de ingredientes. Finalmente añadimos los arándanos y mezclamos hasta que queden bien integrados.
  7. Forramos con papel de horno dos bandejas de hornear y vamos haciendo bolitas de la mezcla con la ayuda de dos cucharas.
  8. Por último, horneamos las galletas unos 15 minutos hasta que estén doradas por encima.     

 

Publicado en

Carol Panizo

Me apasiona la nutrición, la cocina y el deporte. Encontrar el equilibrio en mi vida a partir de estos tres aspectos es lo que me ha llevado a escribir sobre ello. Inspirar y motivar a la gente a que sientan lo mismo que yo, es lo que me ha traído aquí.

2 Comments

  1. aurora el marzo 28, 2018 a las 8:15 pm

    Riquísimas. Que receta más innovadora

    • Carol Panizo el abril 15, 2018 a las 3:28 pm

      Gracias! Espero que si las pruebas te gusten!

Deja un comentario





Pin It on Pinterest

Share This