Mr. Barker | Agencia Creativa

Podcast: Fronteras de sal (II)

Escucha “fronteras de sal 2” en Spreaker.

El segundo capítulo de Fronteras de Sal  (aquí podeis escuchar el primero) ofrece la triste realidad de aquellos que escapan de sus países, y que se encuentran con el lado más inhumano del hombre. Los centros de detención libios son actualmente cárceles donde las torturas y las agresiones son el día a día de las personas encerradas allí. Y es allí donde son enviados después de que los guardacostas libios los recuperen del mar, algo que las ONG del Mediterráneo intentan evitar a toda costa.

 

Punte en el mar de madera en el que se ven personas de diferentes razas mirando a las montañas de fondo. El cielo es espuma marina que representa todo el camino que tienen que recorrer los refugiados para cruzar las fronteras de sal

Manuel del Solar

Nacido en Cádiz, vivió varios años en Italia, una experiencia que le hizo conocer la realidad del país y que fue uno de los factores fundamentales para comenzar este proyecto. Actualmente, estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, intenta dar a conocer la realidad de las personas más desfavorecidas, apoyándose en contenidos accesibles, entretenidos y de interés general.

1 Comment

  1. Elena Natal el mayo 16, 2018 a las 7:39 pm

    Pone los pelos de punta. Pero como dice una de las personas que ofrece su testimonio, una cosa es escucharlo o verlo en un vídeo y otra muy distinta vivirlo, ver en directo como la gente se muere ante tus ojos o ser testigo de las violaciones de derechos humanos tan horribles.
    Claro que se podría hacer más, mucho más … como dice otro de los participantes, pero mi enhorabuena a los que se implican tanto y a los que perseveran en este empeño. Solamente por salvar una vida merece la pena todo.
    Muy buen reportaje, muy sincero
    Elena

Deja un comentario





Pin It on Pinterest

Share This